lunes, 25 de febrero de 2019

TRABAJANDO POR LA IGUALDAD: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA 4ºESO

ACTIVIDADES PARA 4º ESO
En el siguiente vídeo se realiza un análisis histórico-antropológico en el que se da una explicación a las causas del sistema actual. Tradicionalmente el hombre ha tenido roles y se le han atribuido características, tales como, fuerza, agresividad, dominio, etc. En cuanto a la mujer se le han atribuido roles y características relacionados con el cuidado, la reproducción, la belleza, etc.
El vídeo aboga por una sociedad más igualitaria en la que tanto hombre como mujeres estén involucradas en la toma de decisiones y además incluyamos en nuestro sistema características atribuidas predominantemente a las mujeres, como el cuidado, la colectividad o la cooperatividad, todo ello con la idea de crear un mundo más sostenible y equitativo.
Para el trabajo de esta sesión puede seguirse el modelo propuesto en esta ficha.
               
Tras el visionado del vídeo se realizará un debate en la clase.



En este discurso de Emma Watson ante la ONU, habla sobre el papel de la mujer y las diferencias en derechos y oportunidades en todo el mundo. Se cuestiona porqué muchas personas rechazan el feminismo y cómo se malinterpreta este término.
            

ADOLESCENTES Y FEMINISMO: 
Vídeo realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, que recoge la  opinión de los jóvenes sobre el
feminismo:
                   

FEMINISMO PARA TORPES: Un vídeo que ironiza sobre algunas ideas que parecen feministas, pero que no lo son. ¿Y tú, qué opinas?
                  



En este otro vídeo del Secretario General de Naciones Unidas se lanza un mensaje en relación a la paridad. ¿Qué significado puede tener este mensaje
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario