jueves, 31 de enero de 2019

PROYECTO "SOMOS MÁS"

Nuestro alumnado de 3º y 4º ESO van a trabajar en tutoría el Proyecto "Somos Más", cuyo objetivo es combatir y prevenir el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

El proyecto comprende varias actividades, como son la formación del profesorado, así como el desarrollo de la estrategia didáctica, basada en un juego de cartas con desempeño de roles, y por último, la participación en un concurso a través de la realización, por parte del alumnado de distintos productos: vídeos, textos, creaciones plásticas y artísticas, en la que se muestre lo aprendido.

#SomosMas se plantea combatir aquellos mensajes y actitudes xenófobas, racistas, homófobas, etc, en definitiva intolerantes que promueven determinadas personas y/o grupos extremistas. Por ello, la campaña, pretende inculcar un uso adecuado de las redes sociales, utilizándolas como vehículo de difusión y comunicación de valores prosociales.


En este enlace se puede encontrar toda la información del proyecto. Así mismo, podemos ver la presentación de la campaña en los medios de comunicación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario