miércoles, 16 de enero de 2019

FORNO NATIVOS DIGITALES: CONTENIDOS PARA TUTORÍA

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes.

En la actualidad, prácticamente todos nuestros menores tienen acceso a las tecnologías y a las redes sociales y cada vez crean perfiles en las mismas en edades más tempranas, por lo que, es imprescindible formarlos para desenvolverse en ese mundo virtual y ser conscientes de su comportamiento en internet.
De este modo se pretende favorecer el intercambio de opiniones, promover la difusión de conocimiento, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitan diseñar iniciativas educativas con las que favorecer el desarrollo de conductas positivas entre los alumnos, conocer los temas que les interesan en este ámbito, mejorar el aprovechamiento educativo de estas nuevas realidades, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo.

Toda la información, está en la página del programa y los contenidos para la ESO en nuestro centro y su distribución para los diferentes niveles se encuentra en una de las pestañas del blog destinada al programa. Acceder a la pestaña de Foro Nativos Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario