martes, 20 de octubre de 2020

¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS EN LOS ESTUDIOS?

Con esta entrada en el blog, queremos iniciar la publicación sistemática de una serie de artículos de temática variada, siempre relacionada con la educación y dirigidos especialmente a las familias.


Ahora que llevamos poco más de un mes desde el inicio de curso, todavía se están poniendo en marcha los engranajes de los hábitos y ahora es cuando se están asentando las rutinas. Son precisamente esas rutinas del inicio de curso las que tenemos que cuidar con mucho esmero y atención.

La colaboración de la familia es un factor imprescindible para el éxito educativo de los hijos e hijas. Estas son algunas de las recomendaciones que hacemos a las familias desde el Departamento de Orientación, por si fuesen de vuestro interés para tenerlos en cuenta:

  1. Transmítele seguridad a tus hijos e hijas. Recuérdales que confías en ellos.
  2. Anímale a estudiar y fomenta su responsabilidad. 
  3. Habla con él o con ella. Pregúntale cómo le ha ido el día y estímulale a expresarse sobre lo que vive en el instituto, mostrando interés por lo que hace. Escúchale y da importancia a cómo se siente.
  4. Mantén contacto con su tutor-a a través de Rayuela. También puedes contactar con el profesorado de cada materia cuando lo consideres necesario.
  5. Anima a tu hijo-a a leer y sacar libros de la Biblioteca o a través de Librarium.
  6. Proporciónale las condiciones adecuadas de estudio (espacio sin estímulos, materiales necesarios, etc) 
  7. Ayúdale a crear rutinas de trabajo DIARIAS, con un HORARIO PERSONAL y un tiempo fijo CADA DÍA para el trabajo escolar y el estudio, sin estímulos distractores (tv, móvil, etc). 
  8. Procura que duerma y descanse las horas suficientes (dormir con el móvil no es una buena idea) y que desayune todas las mañanas.
  9. Revisa su AGENDA al menos semanalmente, allí tendrá anotadas sus tareas y avisos del profesorado si lo creen necesario, fírmala cuando se te solicite para tener constancia de que te das por enterado-a.
  10. Anímale siempre hacia la superación y la mejora personal, estableciendo metas y objetivos medibles y comprobables.
Si lo crees necesario, pide ayuda al profesorado o al Departamento de Orientación.
Estas recomendaciones se han resumido en la infografía que aparece en la publicación.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta ayuda a las familias, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Doc John
    Hola, Mi nombre es Dr. John Mark del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy un especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieran vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. JOHN
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar