miércoles, 9 de septiembre de 2020

BIENVENIDA A LAS FAMILIAS

 Iniciamos el curso más extraño, más excepcional y más atípico de todos cuantos hemos vivido. La pandemia ha cambiado nuestras vidas y nuestra manera de relacionarnos, especialmente en el ámbito educativo. Las restricciones de distancia social, de medidas higiénico-sanitarias... harán que las relaciones entre todas las personas de la comunidad educativa (relaciones entre alumnos, relaciones entre el profesorado, entre profesorado y alumnado, con las familias, con el resto del personal del centro) sean inusualmente "asépticas" y "desinfectadas". Sin embargo, no queremos perder el afecto con toda esa parafernalia en la que va a desarrollarse la vida escolar (mascarillas, lavado de manos, distancia, prohibición de compartir objetos, etc etc)

Fruto de esta situación, la relación con las familias también se verá afectada, aunque esperemos que lo menos posible. En este sentido, este inicio de curso, se implementan reuniones virtuales con las familias a través de Meet para informarles sobre todas las medidas que se van a llevar a cabo en el centro. Las reuniones online, van a ser ya una constante en nuestras vidas; han llegado para quedarse.

En esta breve presentación, explicamos a las familias en las reuniones online, las funciones del Departamento de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario