viernes, 21 de febrero de 2020

DISFRUTA DEL CARNAVAL SIN RIESGOS

Los Carnavales son una fiesta de la que disfrutan muchos de nuestros jóvenes durante estos días. Para prevenir posibles problemas y que sea realmente un tiempo de ocio para disfrutar y divertirse, la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento ha creado un Punto Violeta de información para la Prevención de Violencia Sexual, que se instalará durante el Carnaval en Badajoz. A este punto puedes dirigirte si tienes algún problema o quieres realizar alguna consulta sobre esta temática.
El Carnaval es para disfrutar todos y todas. No permitas nada que no quieras.
Según la NOTA DE PRENSA enviada por la Oficina de Igualdad, el Punto Violeta del Ayuntamiento estará presente en el Carnaval como espacio de información, sensibilización, prevención e intervención en caso de agresión sexual durante las fiestas. Este punto estará activo los días de más afluencia de público del Carnaval de Badajoz
Días y horas:

- sábado, 22 de febrero, de 17h a 5h; 
- lunes, 24 de febrero, de 23 a 5h. 

Se instalará en la calle Pedro de Valdivia en su cruce con Ronda del Pilar y será atendido por personal especializado en Igualdad y Violencia de Género contratado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que trabajará en turnos de 6 horas. 
El personal de este punto atenderá cualquier tipo de demanda informativa sobre las formas de violencia sexual contra las mujeres, canalizando y derivando los posibles casos de acoso, abuso o agresión sexual a los dispositivos de emergencia sanitaria y/o policial establecidos para tal fin durante estas fiestas y ubicados en el mismo enclave para poder prestar un servicio coordinado. 
Entre los objetivos del Punto Violeta del Ayuntamiento se encuentran además de la prevención de conductas violentas y agresiones sexistas en entornos festivos y grandes eventos, y la asistencia a través del acompañamiento físico y emocional ante una agresión sexista; la sensibilización y la visibilización de la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia sexual hacia las mujeres. Con este fin, se repartirán folletos informativos del Ayuntamiento de la campaña orientada al público joven ‘Sin miedo al volver sola a casa’, que también han sido distribuidos previamente en centros educativos, el centro Joven, el campus Universitario y la Residencia Universitaria Hernán Cortés. 
Además estarán disponibles trípticos informativos, editados por el IMSS sobre todos los recursos contra la violencia de género que atienden a víctimas en la ciudad de Badajoz; chapas con el mensaje ‘No más violencia sexual’, y otros materiales de sensibilización cedidos por el IMEX. Igualmente, cabe destacar la colaboración de las diferentes instituciones públicas y su compromiso conjunto con la sensibilización, prevención y detección de la violencia sexual contra las mujeres en la puesta en marcha de este dispositivo. 
Asimismo, la labor desarrollada en el Punto Violeta se complementará con la instalación de dos carpas informativas por parte de la Diputación de Badajoz en la Plaza Minayo el viernes, 21 de febrero; y el domingo, 23 de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario