lunes, 17 de febrero de 2020

CAMPAÑA #PUEDESPARARLO

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha puesto en marcha una Canal Prioritario con el objetivo de proteger la intimidad de las personas y la difusión de imágenes que no tienen el consentimiento de las personas afectadas. 
Además, la AEPD ha lanzado la campaña #puedespararlo que quiere concienciar sobre la importancia que tenemos cada uno de nosotros para no contribuir a difundir imágenes que pueden dañar a otras personas. Puedes seguir ese hashtag en Instagram y sumarte a esa campaña mencionando a dos amig@s para se conciencien también.
Si tienes conocimiento de la existencia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento que circulan por Internet sin el consentimiento de las personas afectadas, solicita su retirada en el Canal prioritario de la Agencia.A través de este canal se pueden presentar reclamaciones y la AEPD tomará las medidas adecuadas. Puedes consultar la manera de denunciar en la sede electrónica del Canal Prioritario, en este enlace. 

También el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha lanzado una línea telefónica para poder denunciar casos de acoso, sexting, bullying etc. Puedes consultar la información aquí.
El número gratuito es el 017 y está disponible todos los días del año de 9:00 a 21:00h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario