domingo, 24 de marzo de 2019

PROYECTO "ABUELAS PIONERAS"

Pulsando sobre la imagen se pueden ver el resto de fotos
El Proyecto "Abuelas Pioneras", es un precioso proyecto que trata de homenajear y poner en valor el papel y el trabajo realizado por las abuelas.

Esta iniciativa, impulsada por el equipo de tutores de 1º de ESO, ha estado coordinada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 

La propuesta se concretaba en la realización de entrevistas a las abuelas, bajo unas pautas elaboradas por el profesorado de Lengua, que se ha plasmado en la exposición "Por la senda de las Abuelas Pioneras". 
La exposición está inspirada en la figura y en las palabras de mujeres que hace ya varias décadas, rompieron barreras laborales, sociales y familiares para ejercer una profesión más allá del ámbito doméstico. Las protagonistas no son otras que abuelas de nuestro alumnado, a las que ellos han entrevistado para conocer su experiencia pionera en el entorno laboral, y cuyo testimonio nos hace reflexionar sobre los pasos que hemos dado para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres así como nos impulsa a seguir peleando por lograr la equiparación plena en ámbitos sociales y laborales.
Más adelante, con la colaboración del Departamento de Ciclos Formativos de Imagen y Sonido, se realizarán entrevistas documentales. El proyecto continua abierto a la colaboración de cualquier Departamento.

Para que nuestro alumnado pueda conocer más a fondo cómo vivían nuestras abuelas y , el Departamento de Lengua ha elaborado una guía, a modo de cuaderno de visita de la muestra. La visita a la exposición se realizará en la hora de tutoría. 
En este documento se puede consultar la propuesta inicial del proyecto realizada por el Departamento de Lengua.

1 comentario: