miércoles, 25 de septiembre de 2019

SEMANA POR EL CLIMA

Nos encontramos ante una situación crítica. Nunca antes como ahora habíamos llegado a una situación en la que estamos al borde del "no retorno" en la emergencia climática.
Es necesario concienciar a las futuras generaciones e implicarles en la lucha contra el cambio climático y sobre todo, en la demanda a los gobiernos para que tomen decisiones que salvaguarden nuestro futuro. Esta lucha, iniciada por la joven sueca Greta Thunberg, que intervino en la ONU en la Cumbre Mundial del Clima, con un duro discurso contra los políticos que tienen capacidad de tomar decisiones.

        
              


La organización Greenpeace Extremadura en colaboración con la Alianza por la Emergencia Climática de Extremadura, ha preparado una serie de actividades para la semana mundial de movilizaciones por el clima, que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre.


20 Septiembre: Fridays For Future Badajoz : concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas
22 Septiembre: Día sin Coches . Un día utilizando la bici , a partir de las 12:00 horas en la estación de tren para reivindicar una movilidad sostenible y justa.
24 Septiembre: Proyección de un documental sobre la emergencia climática que vivimos, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés a las 20:00 horas.
26 Septiembre: Presentación en el pleno del Ayuntamiento de la declaración de la Emergencia Climática.
27 Septiembre: HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA, Manifestación frente a la Delegación del Gobierno a las 19:30 horas y si quieres participar activamente únete al taller de carteles a partir de las 18:30 horas.

En los centros educativos, se proponen además el visionado de documentales y otras actividades relacionadas.
En nuestro centro, ha tomado la iniciativa el Departamento de Biología, que ha propuesto las siguientes actuaciones:

1. Venir esta semana con camiseta verde.
2. Viernes, que es la convocatoria de "Huelga General Mundial" hacer unas fotos en el recreo y comunicados, para subirlo al portal del centro como registro de nuestras acciones.
3.  Finalmente se han puesto 3 películas en el servidor del centro, a las que podéis acceder desde la carpeta: Instituto > Foro_cine_educa> Semana_Clima

Las propuestas: 
ESO 1-2: "The age of stupid" (es mas película y apropiada para ellos)
ESO 3-4: "La hora 11".
BACH-FP: "Before the flood" de Leonardo di Caprio. (también en el siguiente  ENLACE)

Y por supuesto, intentar generar debate y reflexión en torno al tema con nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario