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viernes, 15 de noviembre de 2019

REFLEXIONANDO SOBRE LA PRIMERA EVALUACIÓN

Nos acercamos al final del trimestre y toca hacer balance. La Evaluación  es uno de los elementos más importantes del sistema. A principio de curso, todo el profesorado informa sobre los criterios de evaluación que va a emplear en su materia, que herramientas e instrumentos de evaluación utilizará, y qué tiene que conseguir cada alumno-a para aprobar.
Por tanto, ahora que queda poco tiempo para recibir las calificaciones de la primera evaluación y después de un trimestre de trabajo, es necesario llevar a cabo una sesión de tutoría específica para tratar este tema, fundamentalmente para conseguir los siguientes objetivos:
- Reflexionar de forma crítica sobre el trabajo individual
- Analizar la convivencia dentro del grupo
- Proponer medidas y/o propuestas, si fuera el caso, para los objetivos anteriores.

Por una parte, es necesario reflexionar sobre el trabajo y la actitud individual; para ello, vamos a utilizar un cuestionario individual de autoevaluación, en el que, cada alumno-a tiene que realizar un ejercicio de reflexión sobre la marcha del trimestre: qué resultados espera, qué dificultades han encontrado, cuánto esfuerzo individual ha invertido...
Por otra parte, también es necesario que esta reflexión se produzca a nivel grupal, tanto en cuestiones de convivencia, como de rendimiento y trabajo, para recoger los acuerdos y las propuestas que el grupo llevará ante la junta de evaluación.

Material para descargar:

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