Páginas

jueves, 31 de enero de 2019

PROYECTO "SOMOS MÁS"

Nuestro alumnado de 3º y 4º ESO van a trabajar en tutoría el Proyecto "Somos Más", cuyo objetivo es combatir y prevenir el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

El proyecto comprende varias actividades, como son la formación del profesorado, así como el desarrollo de la estrategia didáctica, basada en un juego de cartas con desempeño de roles, y por último, la participación en un concurso a través de la realización, por parte del alumnado de distintos productos: vídeos, textos, creaciones plásticas y artísticas, en la que se muestre lo aprendido.

#SomosMas se plantea combatir aquellos mensajes y actitudes xenófobas, racistas, homófobas, etc, en definitiva intolerantes que promueven determinadas personas y/o grupos extremistas. Por ello, la campaña, pretende inculcar un uso adecuado de las redes sociales, utilizándolas como vehículo de difusión y comunicación de valores prosociales.


En este enlace se puede encontrar toda la información del proyecto. Así mismo, podemos ver la presentación de la campaña en los medios de comunicación.
  

miércoles, 16 de enero de 2019

FORNO NATIVOS DIGITALES: CONTENIDOS PARA TUTORÍA

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes.

En la actualidad, prácticamente todos nuestros menores tienen acceso a las tecnologías y a las redes sociales y cada vez crean perfiles en las mismas en edades más tempranas, por lo que, es imprescindible formarlos para desenvolverse en ese mundo virtual y ser conscientes de su comportamiento en internet.

martes, 8 de enero de 2019

EMPEZAMOS EL AÑO CON LA POSTEVALUACIÓN!

Tras recibir las notas en diciembre y las vacaciones, a la vuelta, toca revisar los objetivos que nos propusimos en el primer trimestre, el horario de estudio y los compromisos para este segundo trimestre.
Será necesario revisar los resultados obtenidos y las causas de éxito o fracaso que los motivaron.
Para ello, los tutores-as pueden seguir esta guía.